Francesc Cabrero y Alba Cebrián se imponen en la Cursa de Muntanya Font de Vida de Benassal

Francesc Cabrero y Alba Cebrián se imponen en la Cursa de Muntanya Font de Vida de Benassal

Más de 400 amantes del trail running se dieron cita este domingo para disfrutar de la cuarta cita puntuable de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord.

Castelló, 25 de junio de 2023. Benassal se ha convertido este domingo en el epicentro del trail running castellonense con la celebración de una nueva edición de la Cursa per Muntanya Font de Vida. Una carrera con diecisiete años de historia que este domingo ha reunido a más de 400 participantes.

Eran las 7:30h cuando los corredores de esta prueba de 21 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo tomaban la salida desde la Plaça de l’Ajuntament. Comenzaba una carrera dura. Lo sería no sólo por la exigencia de su circuito, sino también por las altas temperaturas. Y es que desde primera hora de la mañana el termómetro ya rozaba los 30ºC haciendo prever que no sería una jornada fácil.

La XVII Cursa per Muntanya Font de Vida estuvo muy reñida. Y es que apenas 1 minuto separó a los tres primeros clasificados en meta. Francesc Cabrero, Mario Somoza y Eugeni Gil llegaron al Paraje Natural del Rivet (km13,4) en grupo. Nadie quería dar su brazo a torcer.

Finalmente el triunfo fue para el corredor del CM Mur i Castell Tuga, Francesc Cabrero, con un tiempo de 1h 40’ 20”, marca que le bastó para superar a Mario Somoza, segundo clasificado con 1h 41’ 8”, y a Eugeni Gil, que cerraba el podio con 1h 41’ 43”. En el cuadro femenino, Alba Cebrián, quien lideró la prueba de inicio a fin, se adjudicó la victoria con un crono de 2h 1’ 21”. La segunda plaza fue para la líder de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, Sandra Lafuente, quien llegó a meta tras 2h 12’ 37; mientras que el podio lo completó Nuria Florencio con un tiempo de 2h 19’ 16”.

De manera paralela se celebró también la prueba de 25 kilómetros y 550 metros de desnivel positiva dirigida a los más jóvenes. En esta ocasión los vencedores fueron Nicolás Rubert (1h 28’ 59”) y Alejandra Quilis (1h 41’ 19”).

La Serra d’En Galceran próxima parada de la Lliga Castelló Nord

La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord ha llegado este fin de semana a su ecuador. La próxima cita será el 22 de julio en la Serra d’En Galceran con la XXIII Volta a Peu. La carrera, que tuvo que cambiar de fecha debido a la convocatoria de elecciones generales y cuyas inscripciones ya están abiertas, volverá a ofrecer a sus participantes un espectacular trazado de 21 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo que recorre los lugares más bellos de la localidad.

La Cursa per Muntanya de Vistabella comienza su andadura hacia su decimosexta edición

La Cursa per Muntanya de Vistabella comienza su andadura hacia su decimosexta edición

La carrera, que se celebrará el 6 de agosto, abrirá este jueves 15 de junio inscripciones con un límite de 450 plazas en su prueba reina.

Vistabella del Maestrat, 14 de junio de 2023. Vistabella del Maestrat se prepara para acoger una nueva edición de una de las carreras por montaña con más solera del calendario nacional. El próximo 6 de agosto la localidad castellonense celebrará el decimosexto aniversario de la Cursa per Muntanya de Vistabella. La prueba de Penyagolosa, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Montaña de la localidad, se disputará sobre un exigente circuito de 28 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo. Un trazado que combina tramos muy rápidos con fuertes desniveles concentrados en la parte final. Una delicia para los corredores.

Atractivo es su trazado y el entorno en el que se desarrolla. Y es que la sexta prueba de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord discurre por una de las zonas naturales más emblemáticas de la provincia: el Parque Natural de Penyagolosa. Popular por su belleza paisajística y natural, pero también por el misterio y misticismo que desprende esta mágica montaña.  

Un año más la Cursa per Muntanya de Vistabella tendrá carácter internacional. Y es que por primera vez la cita estará englobada en el calendario de la World Mountain Running Association (WMRA). Un hito que le permitirá compartir calendario con pruebas de gran prestigio como Sierre – Zinal, K42 o Canfranc-Canfranc y que atraerá a algunos de los mejores corredores de trail del momento.

Para poder disfrutar de esta clásica prueba levantina habrá que ser rápido. Y es que se pondrá a la venta únicamente 450 dorsales. El proceso de inscripción para este décimo sexto aniversario de la prueba dará comienzo este jueves 15 de junio a las 18:30h.

Sexta cita de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord

La Cursa per Muntanya de Vistabella será la sexta cita de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord. Un circuito formado por ocho competiciones que tiene como objetivo principal promover el turismo deportivo e incentivar la economía local de los pueblos de interior de la provincia.

Localidades que, como Vistabella del Maestrat, se vuelcan de lleno en el evento. Y es que los 300 habitantes de esta pequeña población se entregan cada año en cuerpo y alma para convertir la carrera en una auténtica fiesta del trail.

Más información: https://www.clubdemuntanya.org/

Javier Medall y Sandra Lafuente se imponen en la Cursa per Muntanya Nocturna de Catí

Javier Medall y Sandra Lafuente se imponen en la Cursa per Muntanya Nocturna de Catí

La prueba, tercera cita puntuable de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, acogió a más de 370 participantes y estuvo marcada por una emocionante lucha por la victoria

Castelló, 10 de junio de 2023. La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord ha celebrado este sábado la tercera prueba de su calendario. El circuito provincial ha visitado la localidad de Catí, donde más de 370 corredores han disfrutado de la Cursa per Muntanya Nocturna. Una carrera diferente que ha brindado a los participantes la oportunidad de disfrutar del trail running y de los lugares más bellos de este rincón del Maestrazgo bajo la luz de la luna. Todo comenzaba a las 20:00h desde la Plaça de d’Alt. Fue en ese instante cuando se dio el pistoletazo de salida a la modalidad más larga de la XIV Cursa per Muntanya Nocturna de Catí, con un circuito de 20,5 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo.

Un trazado muy exigente que no dio tregua a los corredores. Y es que tras abandonar el casco urbano llegaba el primer gran ascenso de la prueba. Cerca de 8 kilómetros en los que se salvaba casi la totalidad del desnivel y que les conducía hasta el punto más alto del término municipal, el Tossal de la Nevera a 1.286 metros de altitud. Tras la cumbre un prolongado descenso que sirvió para recuperar fuerzas antes de enfrentarse a la Costa de l’Infern.

La prueba estuvo muy reñida de principio a fin. Apenas un minuto separaba a Javier Medall, Nahum Calaceit y Javier Vives a su paso por el Balneario de l’Avellà en el kilómetro 14. La emoción por conocer al ganador de la Cursa per Muntanya Nocturna de Catí se alargaría hasta la línea de meta. El último descenso marcó sentencia.

Finalmente el triunfo fue para Javier Medall. El corredor local cruzó la meta parando el crono en un tiempo de 1:46:45. Tres minutos más tarde (1:49:11) lo hacía el líder de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, Nahum Calaceit; con Javier Vives (1:49:52) como tercer clasificado de la prueba.

Emocionante fue también la carrera femenina. Sandra Lafuente dominó de inicio a fin la competición, pero no fue un triunfo fácil. Y es que sus principales perseguidoras, Patricia Barreda e Inés Balaguer, no permitieron que se relajara ni un solo instante.

Así, tras el bronce conseguido en la pasada edición de la carrera, Sandra Lafuente se imponía llegando a meta con un tiempo de 2:22:22 y afianzando su liderato en la Lliga Castelló Nord. Tras ella llegaban Patricia Barreda (2:24:43) e Inés Balaguer (2:28:12), segunda y tercera clasificadas respectivamente.

 

Francesc Lapuerta y Lola Cumba, los más rápidos en la modalidad ‘Joves’

De manera paralela se celebró la prueba de 13 kilómetros con 550 metros de desnivel positivo. Una prueba dirigida a los más jóvenes con un trazado más suave y puntuable para la categoría ‘Joves’ de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord.

En esta ocasión la victoria masculina ha sido para Francesc Lapuerta (1:11:34). En segundo corredor en llegar a meta ha sido Nicolás Rubert (1:18:25), completando el podio Iván Cebrián (1:18:56). Mientras que en categoría femenina la más rápida ha sido Lola Cumba (1:37:38), con Elena Requena (2:03:41) como segunda clasificada.

La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord llegará a su ecuador el próximo 25 de junio, con la celebración de la XV Cursa Font de Vida de Benassal. Las inscripciones para la prueba ya están abiertas.