La Lliga Castelló Nord despide su décimo cuarta edición con la gala de premiación

La Lliga Castelló Nord despide su décimo cuarta edición con la gala de premiación

El circuito provincial cierra otra exitosa edición con un acto de reconocimiento a sus ganadores y a los más de 200 corredores que han logrado ser finishers

Castelló, 29 de noviembre de 2024. La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord toca a su fin. Tras ocho carreras en las que el circuito provincial ha visitado las localidades de Borriol, Atzeneta del Maestrat, Catí, Benassal, la Serra d’En Galceran, Vistabella del Maestrat, Vilafranca del Cid y Vilafamés, ha llegado el momento de despedir esta exitosa décimo cuarta edición. Y lo ha hecho, como es tradición, con una Gala a la que han acudido todos los premiados y finishers.

A las 19:30h, de manera puntual, daba comienzo el evento. Lo hacía con unas imágenes que han servido para rememorar los mejores momentos de esta edición de la Lliga. De febrero a octubre. Un vídeo – resumen repleto de grandes momentos que arrancó algunas risas, pero también alguna lágrima de emoción entre los presentes. El acto continuaba con un reconocimiento a los corredores que han completado las trece ediciones de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, los conocidos como Full Finishers. Vicent Llorens, Javier Guinot y Daniel Vilar han visto nacer y crecer un circuito que cada año cuenta con más adeptos.

Una Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord que este 2024 ha vuelto a batir su propio récord de participación con más de 5.000 corredores, un 30% mujeres, y de los que 208 se han convertido en finishers del circuito. Además, para este 2024 la organización hizo una apuesta para incentivar la participación de los más jóvenes. Un objetivo que se ha alcanzado de manera muy satisfactoria. Y es que en esta edición ha habido más de 200 atletas compitiendo en esta categoría, de los que 19 han completado cuatro de las ocho pruebas requeridas para ser finishers.   

Unas cifras que denotan el buen estado de salud de un circuito que nacía con la intención de dar a conocer la belleza de los pueblos del interior norte de Castellón y potenciar su economía local. En esta ocasión el impacto en cada una de las localidades anfitrionas ha superado los 150.000€.

El diputado de Deporte ha querido remarcar durante el acto que la Lliga Curses per Muntanya Castellón Nord, es un evento “único” que reúne a los mejores corredores de la provincia. “Hablamos de una competición de primer nivel que aúna ocho carreras de montaña por diferentes puntos de nuestra provincia, que reúne a un gran número de participantes en cada una de ellas, y que tiene un importante retorno económico para los municipios anfitriones y para el conjunto de la provincia”, ha destacado Iván Sánchez.

Carla Pitarch y Agustín Ribera, ganadores del circuito

Unas declaraciones con las que se daba paso al momento más esperado por todos, la entrega de premios, capítulo que comenzó con el reconocimiento a los participantes en la categoría Jóves, donde Oriol Saborit y Alejandra Quilis fueron galardonados como primeros clasificados. Seguidamente fue el turno de la modalidad absoluta. Un premio a la regularidad que este año ha sido para Carla Pitarch, ganadora de seis de las ocho pruebas, y Agustín Ribera.

La ceremonia se ha clausurada pensando ya en 2025. Y es que la próxima temporada volverá este clásico circuito provincial que pone en valor las montañas del interior norte de Castellón, y que sirve, además, como herramienta para la promoción del deporte en la tierra y de manera especial entre los más jóvenes.