La Lliga Castelló Nord llega a su ecuador con la Cursa Font de Vida de Benassal
La prueba reunirá a más de 400 participantes este domingo 30 de junio en la línea de salida de la décimo octava edición de su prueba
Castelló, 28 de junio de 2024. La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord llega este fin de semana a su ecuador. Lo hará en Benassal, conde este domingo se celebrará la décimo octava edición de la Cursa Font de Vida. Más de 400 amantes del trail se darán cita en esta pequeña localidad del interior de la provincia de Castellón para disputar la cuarta prueba del circuito.
Una carrera que se disputará sobre un exigente circuito de 21 kilómetros con cerca de 1.000 metros de desnivel positivo que pondrá a prueba las fuerzas de sus participantes. Un ascenso al comienzo, poco después de tomar la salida desde la Plaça de l’Ajuntament; y otro mucho más largo y constante a partir del kilómetro 10 que conduce a los corredores hasta el paraje natural del Rivet, serán determinantes.
Será tras esta segunda subida cuando los participantes de esta cita podrán disfrutar de las mejores panorámicas del lugar. Y es que el esfuerzo les llevará hasta la cima del Montcàtil, a 1.100 metros de altitud, desde donde podrán apreciar unas espectaculares vistas a 360º d la comarca. Pero el esfuerzo no acabará aquí. Todavía quedarán unos kilómetros hasta llegar a meta. Un sendero técnico, una subida muy pronunciada y el paso por la montaña del Bovalar serán los últimos escollos a los que deberán hacer frente para convertirse en finishers.
El clima, como siempre, será determinante para aumentar o disminuir la dureza de la Cursa de Muntanya de Benassal. Este año parece que el tiempo será benévolo con los corredores. La previsión pronostica unas temperaturas muy suaves durante la mañana que podrían estar acompañadas por la lluvia.
Paralelamente a la prueba reina se celebrará la Marxa No Competitiva de 15 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo puntuable en la categoría ‘Joves’ de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord. Una modalidad que este 2024 está logrando una alta participación. En Benassal serán más de 20 los jóvenes que se enfrentarán a esta distancia.
Carla Pitarch y Agustín Ribera no se perderán la cita
La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord llega este domingo a su ecuador. La cuarta carrera del circuito provincial aterriza en Benassal, donde este domingo se darán cita más de 400 amantes de este deporte de resistencia. Entre ellos dos nombres destacan sobre el resto: Agustín Ribera y Carla Pitarch. Los líderes del circuito intentarán aumentar la diferencia con sus principales perseguidores.
Y es que mientras en categoría femenina la corredora del Grup d’entrenament David Mundina llega a esta cuarta cita con una diferencia de cerca de 50 puntos sobre su perseguidora; en chicos la clasificación está mucho más ajustada.
No menos emocionante será la prueba de los más jóvenes. La ausencia de Laia Fabregat en esta cuarta prueba ofrecerle a Lucia Prades la oportunidad de ponerse líder del circuito. No habrá ausencias en categoría masculina, donde los cuatro primeros clasificados, con Dídac Ibáñez a la cabeza, lucharán por seguir afianzando su posición en el ránking.